Go Termas Geométricas Go Termas de Tolhuaca Go Termas de Puyehue Go Termas de Coñaripe Go Termas de Manquecura Go Termas de Aguas Calientes Go Termas de Liquiñe Go Termas de Trancura Go Termas de Liucura Go Termas de Palguín Go Termas de Menetúe Go Termas de Huife Go Termas de Quimeyco Go Termas de Panqui Go Termas de San Luis Go Termas de Río Blanco Go Termas Los Pozones Go Termas de Malalcahuello Go Termas de Manzanar Go Termas de San Sebastián

Destacados



Hay buenas ofertas





Termas de Malleco-Tolhuaca

Las Termas de Malleco (ex Tolhuaca), abiertas al público desde 1898, se ubican en la precordillera de IX región, a una altura de 1.150 m.s.n., en las cercanías del Parque Nacional de mismo nombre.
Sus aguas son muy calientes, carbonatadas, cloruradas, sulfuradas y alcalinas, con temperaturas promedios de 90ºC y brotan en un entorno privilegiado, con paisajes hermosos y naturaleza casi virgen. Las aguas de las Termas de Tolhuaca, usadas en los baños a temperaturas de entre 38ºC y 40ºC, son muy recomendadas para aliviar enfermedades respiratorias, reumatismo, gota, padecimientos musculares, tortícolis y enfermedades de la piel.
Los visitantes podrán disfrutar del paisaje, realizar tours fotográficos, ir de excursión por los alrededores, practicar caminatas, cabalgatas y en los ríos y lagunas cercanas, practicar la pesca. Además es posible visitar las canchas de esquí de Malalcahuello y de los arenales de Lonquimay.

Ubicación - Mapa

33 kilómetros de Curacautín, camino ripiado
121 Km. de Temuco por Lautaro - Curacautín - Termas de Tolhuaca

Temporada

Entre noviembre y abril

Instalaciones

Piscinas al aire libre, camas de hidromasaje, pabellón de piletas privadas, pozones naturales y una pintoresca gruta con una impresionante fumarola para inhalaciones de vapores sulfurosos.

Características de agua

Aguas hipotermales (38ºC y 40ºC) - Alcalinas.
Sulfatadas - Cloruradas - Carbonatadas.

Indicaciones

Reumatismo - Enfermedades respiratorias - Gota.
Padecimientos musculares - Tortícolis
Enfermedades de la piel.

Contraindicaciones

Enfermedades graves del corazón principalmente

Aplicaciones

Baños termales.
Hidromasaje.
Cataplasmas de barro hipotermal

|Termas cl | ©1999 - 2013 Termas