EL MUNDO DE LAS TERMAS EN CHILE - DESCRIPTIVO

Go Termas Geométricas Go Termas de Tolhuaca Go Termas de Puyehue Go Termas de Coñaripe Go Termas de Manquecura Go Termas de Aguas Calientes Go Termas de Liquiñe Go Termas de Trancura Go Termas de Liucura Go Termas de Palguín Go Termas de Menetúe Go Termas de Huife Go Termas de Quimeyco Go Termas de Panqui Go Termas de San Luis Go Termas de Río Blanco Go Termas Los Pozones Go Termas de Malalcahuello Go Termas de Manzanar Go Termas de San Sebastián

Destacados



Belleza única!






Termas de San Sebastián

Fuente de aguas termales, ubicadas a 865 m.s.n.m.al oriente del Lago Caburgua y en las proximidades del Parque Nacional Huerquehue, en plena cordillera a orillas del Río Blanco. Las aguas hiper termales neutras emergen en varios puntos de un pequeño estero que se vacia al río Blanco. En su composición química se advierte la presencia de sulfatos, carbonatos, cloruros, sodio, calcio y magnesio. El pozo termal principal nace en una pequeña gruta que se origina a 40 mt. aproximadamente del río Blanco, en su ribera oriental. No obstante se identifican a lo menos ocho vertientes en el sector. Actualmente se aprovechan comercialmente con el nombre de San Sebastián.

A pesar que su belleza es excelente cuesta muchísimo llegar ya que los últimos kilómetros de camino son realmente malos y solamente soportables por vehículos 4 x 4.

NOTA: Estas termas son hermanas con las Termas de Río Blanco y solamente están separadas por el mismo río Blanco. El lugar es de una belleza espectacular principalmente debido a su relativo alejamiento de centros poblados, razón por lo que cuesta llegar.
Mapa - Ubicación

64 kilómetros de Cunco.
120 Km. de Temuco por Cunco (Pavimentado hasta lago Colico).
Tomar variante a Cunco por Huichahue

Pucón, Curarrehue, Reigolil 110 Km.
Pavimento hasta Curarrehue
NOTA: La llegada por ámbos lados corresponde a la RUTA INTERLAGOS

Temporada

Consultar solo de verano y 4 x 4...

Instalaciones

Basicas.
Piscina 60 m3. y pozos naturales.
Varias tinas de madera individuales
Diferentes lugares con abundante agua termal
Cabañas equipadas

Sitios para camping


Características de agua

Aguas hipotermales (42ºC y 73ºC)

Indicaciones

Reumatismo - Lumbago - Gota.
Padecimientos musculares - Trastornos Circulatorios
Enfermedades de la piel - Insomnio - Estres - Padecimientos Nerviosos

Contraindicaciones

Sin Información

Aplicaciones

Baños termales.

|Termas cl | ©1999 - 2014 Termas