Termas Menu 

Complementos 

Otros Sitios 




Destacados

Que habrá por estos lados ?.

CHILE TERMAS           DIFUSION TURISTICA - TERMAS CHILE

Difusión Termas                                        Termas de Mamiña

Ubicación

Las Termas de Mamiña son una excelente alternativa para quienes disfrutan de la vida natural, de la aventura, del sol y de los paisajes desérticos.
Desde la localidad de Mamiña, gracias a que se ubica en una elevación sobre un valle, el visitante obtendrá una visión panorámica de la quebrada y cerros que la circundan y una vista privilegiada del hermoso paisaje desértico que rodea el centro termal.
Se encuentran a 125 kilómetros al este de Iquique y a 73 kilómetros al este del pueblo de Pozo Almonte, a 2700 metros sobre el nivel de mar.
Para llegar a ellas se debe recorrer un camino con algunos kilómetros asfaltados y el resto de ripio, en buen estado.


Ver Termas Mamiña en un mapa ampliado
Instalaciones
Las termas de Mamiña corresponden a un conjunto de varias fuentes termales de aguas muy calientes, algunas acondicionadas para el uso público y otras sin acomodaciones, tal como la naturaleza las entrega. Las fuentes de agua termal más importantes son las de Ipla y las de Tambo. Los Baños de Ipla, que son la fuente termal más conocida, poseen instalaciones de tinas de agua termal y piscinas naturales individuales. Sus aguas brotan a una temperatura promedio de 45º C.
La fuente El Tambo, cercana a Ipla, posee las aguas más calientes de la zona, las que brotan a 57ºC. También están la vertiente La Magnesia, con agua apta para el consumo y la vertiente Radium, la que dio origen a la leyenda de la hija del Jefe inca, y que se recomienda para las enfermedades oculares. Para baños de barros, los conocedores recomiendan los Baños Chinos, una fuente de barro radiactivo recomendado para las enfermedades de la piel.
Varios hoteles en la zona, incluido el Hotel Termas de Mamiña.
Aguas termales en las habitaciones de los hoteles
Tipo Aguas NO OFICIAL
Clasificadas como hipertónicas, oligominerales, sulfatadas, sódicas, cloruradas, silicatadas y también radiactivas.
Son hipertermales y sus temperaturas fluctúan entre los 57ºC y 45ºC.

Servicios
Servicio de Masajes:

Servicio de Alimentación:

Transfer:

Entretenciones

Contraindicaciones  Enfermedades graves del corazón.
Aplicaciones
Recomendadas para el alivio de las enfermedades respiratorias, nerviosas, de la piel, el reumatismo, fatiga, estrés, ciática, enfermedades de las articulaciones y enfermedades de tipo neurológico.


Baños termales, baños de barro o como bebida a modo de tónico terapéutico.
RESERVAS
termas de malalcahuello - termas de san luis - termas de san sebastián - termas de menetúe - termas geométricas - termas de palguín - termas de liquiñe - termas de huife - termas de liucura - termas de río blanco - termas de manzanar - termas de río liquiñe - termas vergara - termas de panqui - termas trancura - termas punulaf - termas eco-pellaifa - termas del avellano - termas pemehue - termas maichín - termas calafquén - termas quintuman - termas trafipan - termas carranco - termas quimey-co - termas chihuio - termas del rincón - termas el callao - termas ancamil - termas el amarillo - termas porcelana - termas llancahue - termas cahuelmó - termas chiconal - termas quitralco - termas de puyuhuapi - termas puerto bonito - termas ralún - termas de puyehue - termas los pozones - termas manquecura - termas de coñaripe - termas aguas calientes -
termas de chillán - termas gordito - termas de jahuel - termas baños morales - termas corazón - termas el plomo - termas cauquenes - termas colina - termas panimavida - termas catillo - termas del flaco - termas panimavida - termas jurasi - termas enquelga - termas san andrés - termas polloquere - termas mamiña - termas chusmiza - termas pica - termas lirima - termas del toro - termas de socos - termas del tatio - termas macaya - termas juncalito - termas puritama - termas río negro - termas laguna verde -