Las Termas Malleco

Las Termas de Malleco (ex Tolhuaca), abiertas al público desde 1898, se ubican en la precordillera de IX región, a una altura de 1.150 m.s.n., en las cercanías del Parque Nacional de mismo nombre.

Sus aguas son muy calientes, carbonatadas, cloruradas, sulfuradas y alcalinas, con temperaturas promedios de 90ºC y brotan en un entorno privilegiado, con paisajes hermosos y naturaleza casi virgen. Las aguas de las Termas de Tolhuaca, usadas en los baños a temperaturas de entre 38ºC y 40ºC, son muy recomendadas para aliviar enfermedades respiratorias, reumatismo, gota, padecimientos musculares, tortícolis y enfermedades de la piel.

Los visitantes podrán disfrutar del paisaje, realizar tours fotográficos, ir de excursión por los alrededores, practicar caminatas, cabalgatas y en los ríos y lagunas cercanas, practicar la pesca. Además es posible visitar las canchas de esquí de Malalcahuello y de los arenales de Lonquimay.

Aguas hipotermales (38ºC y 40ºC) - Alcalinas - Sulfatadas - Cloruradas - Carbonatadas.

  • No viva en los sueños!

    Hágalo!
  • Ayer dijimos mañana!

    Hágalo!
  • Acariciamos el éxito, pero sin dormir y trabajando duro

    Nada es imposible!
  • Hágalo. Simplemente hágalo!

    Si, usted puede!
  • Hay que venir!

    Y disfrutar!
  • Atrévase!

    Benefíciese!

33 kilómetros de Curacautín, camino ripiado.
121 Km. de Temuco por Lautaro - Curacautín - Termas de Tolhuaca.
Desde el norte, a 663 Kms de Santiago entrando por inspector Fernández (altura km. 604 de la ruta longitudinal) con 59 Km. de ripio o 700 Km. dando la vuelta por Victoria – Curacautín – Termas Malleco.
Desde el sur, a 121 Km. de Temuco por Lautaro – Curacautín – Termas Malleco.
Desde Argentina, a 157 Km. del paso internacional Pino Hachado, principal paso regional de Argentina y Chile.

Piscinas al aire libre, camas de hidromasaje, pabellón de piletas privadas, pozones naturales y una pintoresca gruta con una impresionante fumarola para inhalaciones de vapores sulfurosos.

Por venir.

Por venir.

Por venir.