Destacados

Fósiles


Catillo



Termas del Flaco

Ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Santiago, rodeadas de hermosos paisajes y abundante flora y fauna, las Termas del Flaco están enclavadas en pleno sector cordillerano, junto al río Tinguiririca, y a 172 metros sobre el nivel del mar.
Son famosas además, por las pisadas fósiles de dinosaurios, que tienen más de 120 millones de antigüedad. Las pisadas fueron descubiertas en 1960 por Diego Márquez, un habitante de San Fernando y comenzaron a ser estudiadas por el Museo Nacional de Historia Natural y por dos paleontólogos argentinos en 1967.
Estas huellas, fueron dejadas por un Iguanonte y otros dinosaurios en el barro, que hace millones de años, este se solidificó y volvió a aflorar, ya petrificado y con las huellas impresas, cuando se formó la Cordillera de los Andes.

Ubicación

Por vía terrestre, transporte público o vehículo particular, hasta San Fernando. Desde San Fernando por camino casi completamente de tierra, 77 kilómetros al suroeste hasta el centro termal.

Temporada

Todo el año. Ver condiciones climáticas

Instalaciones

Muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, acorde a todos los gustos y presupuestos.
Cuenta con pozas naturales y tinas, instalaciones para baños de barro.


Características de agua

Cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas
Temperaturas se sitúan entre los 73º C y los 96º C.

Indicaciones

Recomendadas para aliviar dolores de la artritis, del reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, neuralgias, rinitis, ciática y los síntomas de la gota.
No disponible

Contraindicaciones

No disponible.

Aplicaciones

Baños locales
Baño General.
Baños de Barro
Baños de vapor


|Termas cl | ©1999 - 2013 Termas