Destacados



Catillo


Termas de Catillo

La naturaleza reúne en Catillo lo mejor para su salud y descanso. La fama de sus aguas con tres siglos de historia es considerada como la "Fuente Termal de la Vida". Lo invitamos a vivir una experiencia natural.
Cuenta la tradición que en 1730 un religioso franciscano descubrió una vertiente a los pies del cerro Catillo, circundado por abundante vegetación y ríos cordilleranos.
En uno de sus viajes entre Chillán y la Villa Reina Luisa de Parral, Don Ambrosio O'Higgins solía cabalgar en busca de las aguas milagrosas de Catillo.
En 1855, el hacendado Juan de Dios Urrutia construyó las primeras 18 habitaciones y 15 años después el Dr. Fernando Cortínez instaló el primer hotel provisto de duchas y tinas.
Actualmente, nuestro Complejo Turístico Termal, ofrece alojamiento en sus 67 habitaciones remodeladas, confortables para un descanso placentero. El Spa recientemente inaugurado, cuenta con piscina temperada de 35ºC equipado con sauna, jacuzzi, ducha escocesa, baño turco; además de 4 salas de masajes.

Muy, pero muy interesante enlace que cuenta la historia de las Termas de Catillo

MAPA - Ubicación

27 km. al oriente de Parral. .

Temporada

Todo el año.

Instalaciones

Hermoso hotel, salas de baños y piscinas termales, gimnasio y extensas áreas verdes y senderos que permiten recorrer el bosque precordillerano.


Características de agua

Se presenta a una temperatura aproximada de 35º C, con elementos oligometálicos, sulfatados, clorurados, bicarbonatados y sódicos

Indicaciones

Recomendadas para el tratamiento del reumatismo y artritis, para el sistema digestivo (fuente Santa Luisa y Magnesio), y cálculos o arenillas renales (fuente de El Monte).
No disponible

Contraindicaciones

No disponible.

Aplicaciones

Baños termales, fotografía, excursiones, avistamiento de la flora y la fauna nativa, excursiones..


|Termas cl | ©1999 - 2013 Termas